jueves, 23 de mayo de 2013

6 COSAS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA PARA EMPESAR UN NEGOCIO



consejos para negocio
En este nuevo articulo quiero hablar sobre 6 cosas que debes tomar en cuenta para empezar un negocio.

Es que empezar un emprendimiento se puede tornar en todo un desafió cuando somos apenas unos novatos, por eso es importante leer y aprender todo lo que podamos acerca de este mundo maravilloso, que son los negocios.

Por esa razón hoy quiero compartir con ustedes, estos conceptos básicos que todo buen emprendedor debería conocer.



1.) Buscar un Negocio que te guste y te apasione


Esto es algo fundamental a la hora de empezar un negocio, detrás de todas las grandes empresas y compañíassiempre hubo un hombre que amaba lo que hacia. Si amas lo que haces ten por seguro que tu negocio no solo sera tu lugar de trabajo, si no que se convertirá en tu pasatiempo favorito.



2.) Detectar tu mercado objetivo


Con esto me refiero a que identifiques quienes van a ser tus futuros clientes. Esto es muy importante a la hora de empezar tu negocio, ya que por ejemplo si tienes un negocio de venta de Videojuegos sabrás que tu mercado objetivo son los jóvenes, de genero masculino principalmente, y amantes a los juegos obviamente; entonces ese seria tu mercado objetivo. 

Debes conocer bien a tu mercado, las tendencias, los gustos, lo que mas buscan, en fin siempre estar a la vanguardia de lo que sucede en tu mercado



3.) Estudiar a la competencia 


De la competencia se puede aprender mucho cuando recién se empieza, es importante observar como operan en el mercado, a quien le venden, como lo venden, sus puntos fuertes e incluso sus puntos débiles. 

Siempre hay que mirar a la competencia muy de cerca, para saber que hacen bien, a que se debe su éxito, o ha que se debió su fracaso, todo eso nos puede servir mucho para hacer mejor las cosas.



4.) Presupuestar la inversión


Es importante saber cuanto es lo que vamos a invertir en el negocio, para lo que tendremos que elaborar todos los presupuestos de hasta el mas mínimo gasto. Debemos conocer cuales serán los gastos fijos, los gastos recurrentes, si nos conviene rentar o comprar un local, todas esas cuestiones son muy importantes.



5.) Elaborar un plan de acción


Un plan de acción nos puede servir como guía para nuestro negocio, con ello sabremos los pasos que debemos dar según lo planeado. También aquí plantearemos cuales son los objetivos que debe alcanzar nuestro negocio en determinado tiempo, y como sera nuestra forma de operar en el mercado.

Es importante siempre tener nuestro plan de acción a la mano, para que si en algún momento dado perdemos el rumbo de la visión de nuestro negocio, podamos volver a encaminarnos en el camino correcto. Nuestro plan de acción también debe ser flexible, para modificarlo si el caso lo merita, siempre para bien y crecimiento del negocio. 



6.) Ser perseverante y disciplinado


Por ultimo pero no menos importante es la perseverancia y la disciplina que debemos adoptar como parte de nuestra forma de vida, ya que no existe negocio que sobreviva sin estas dos cualidades, y es que en algún punto de este camino tendremos momentos de incertidumbre, y es ahí precisamente donde ser perseverantes y disciplinados hará la diferencia entre que nuestro negocio tenga éxito o al contrario fracase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario