jueves, 23 de mayo de 2013

TOP 5 DE LOS EMPRESARIOS MAS RICOS DE COLOMBIA


En todo el mundo existe gente rica, o con mayores ingresos económicos que otros, en este caso especial el listado con el top 5 los más ricos de Colombia se centra en este país latinoamericano.
En el top 5 los más ricos de Colombia, se evidencia una fuerte tendencia a que son los grandes empresarios y ejecutivos los más millonarios, unos mediatizados, otros no tanto, lo cierto es que tienen sus méritos monetarios para para aparecer en el listado.
Una persona millonaria es muy influyente porque en el mundo actual el dinero es considerado símbolo de poder, lo que les atribuye a estas personas que pertenecen a este top 5 los más ricos de Colombia, el poseer influencia sobre todo dentro del país.
Una persona influyente está definida según el diccionario de la real academia como “persona que tiene el conocimiento, la capacidad y el liderazgo para determinar o cambiar la forma de pensar de otros.
Entre las personalidades con mayor poder adquisitivo económico en Colombia se enumeran los sectores a las funciones que desempeñan, banqueros, aseguradores, industriales, constructores, transportadores y representantes de empresas de los sectores de alimentos y bebidas, telecomunicaciones, servicios, comercio, confecciones, minero, energético, infraestructura, aéreo, y turismo.
alcancia cartoon
Según la revista colombiana Donjuán, los empresarios más ricos de Colombia están en un rango de edad no inferior a los 40 ni superior a los 80, la edad promedio ronda por los 60. La ingeniería civil es la profesión que predomina entre los elegidos, y al menos el 70% nacieron en Bogotá o en Medellín.
En la lista del top 5 los más ricos de Colombia Luis Carlos Sarmiento, aparece como el primero, fundador de la organización Sarmiento Angulo, es un ingeniero civil de la Nacional, desde hace varias décadas es un destacado millonario del país.
El segundo lugar es para Carlos Mattos, el fundador de la Hyundai Colombia, la tercera marca en ventas de autos  nuevos en el país. El año pasado vendió 26.000 carros, lo que le da una participación del 10% en el mercado nacional. Loa ingresos operacionales rondan los 800.000 millones d pesos.
En tercer lugar se encuentra, Alejandro Santo Domingo, presidente del grupo Santo Domingo, hijo del empresario Julio Mario Santo Domingo, quien ocupa el puesto 123 entre los hombres más ricos del mundo.
El cuarto lugar es para Alfredo Arana, gerente general del grupo Coomeva, es un economista de 50 años. A su cargo está la segunda cooperativa con mayores ingresos del país.
Y en último lugar, de este top 5 los más ricos de Colombia, se posiciona Alfredo Carvajal Sinisterra, ex presidente del grupo Carvajal,  este economista caleño hace parte de la quinta generación de empresarios vallecaucanos con más de un siglo de protagonismo en la vida empresarial del país.
Más que los hombres más ricos de Colombia, son las personalidades más influyentes, los que poseen las empresas más rentables y prósperas, lo que igualmente se traduce en poder adquisitivo o riqueza financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario